jueves, 21 de abril de 2016

Reflexoterapia Podal

Es un tipo de terapia que trata al ser humano en su conjunto por medio de reflejos que provienen de la planta del pie. El fisioterapeuta lo que hace es estimular estos puntos reflejos para que se produzca la sanación.




Este tipo de terapia tiene muy buenos resultados con una escasez de efectos secundarios. Por tanto está indicada para reducir el estrés, mejorar la circulación, liberar toxinas, equilibrar los distintos sistemas, revitalizar la energía y prevenir enfermedades.
Para más información se puede revisar el artículo:   http://www.efisioterapia.net/articulos/reflexologia-podal-un-enfoque-la-fisioterapia

miércoles, 20 de abril de 2016


SÍNDROME CRUZADO SUPERIOR

Un mal entrenamiento, la falta de este o posturas inadecuadas por tiempos prolongados nos pueden llevar a compensaciones musculares. Esto quiere decir que algunos músculos se atrofien o debiliten y que otros se acorten e hiperactiven. Es el caso del síndrome cruzado superior, también conocido como síndrome hombro-cuello o síndrome cruzado proximal (Lieberson2006).

sindrome cruzado superior

Una muestra de ello es que el pectoral mayor y menor, trapecio superior, angular de la escápula y el esternocleidomastoideo se tensen y se acorten. En tanto que, trapecio inferior y medio con el serrato anterior y el romboides se debiliten (Chaitow 1996).

Estos cambios en el sistema músculo esquelético alteran la posición de la cabeza, el cuello y el hombro, generando a su vez tensión en el segmento cervical. Formando contracturas o puntos gatillo que a su vez generan dolor y molestia disminuyendo el desempeño laboral o deportivo.

La solución a estos problemas según Janda, es poder identificar las estructuras acortadas y liberarlas, para poder reeducarlas hacia una función más apropiada. En consecuencia si se sospecha de alguna de estas alteraciones, se siente dolor o molestia en aquellas zonas acudir con un especialista en la materia (fisioterapeuta).